Gana la reventa en Panamericanos

AutorGabriel Tamayo, Jessica Anguiano, Luis Aguirre, Gilberto Franco y Daniel Garibay

REFORMA / Staff

GUADALAJARA.-Como en una carrera de 5 mil metros, la reventa aceleró en la recta final, dejó atrás a organizadores de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, a las autoridades y... ganó la carrera.

La capacidad de los revendedores para hacerse de boletos y venderlos superó los candados impuestos por Ticketmaster y a las autoridades, quienes se echan la bolita al decirse limitados para enfrentar esta venta ilegal.

REFORMA difundió ayer que en la zona de la Expo Guadalajara y vía Internet operan revendedores de boletos para los Panamericanos, quienes, por ejemplo, ofrecen entradas para la zona premiere de la Inauguración hasta en 8 mil pesos, pero se vendieron legalmente en 3 mil 500.

La directora de Inspección en el Ayuntamiento de Zapopan, Patricia Godínez Luna, aseguró que el Municipio está imposibilitado para frenar la reventa de boletos para estos eventos, debido a que se lleva a cabo principalmente en domicilios particulares.

Explicó que para ingresar a las viviendas y sancionar a los responsables, se necesitaría una orden de cateo sólo en el caso de que los boletos fueran apócrifos, pues si son legítimos se considera una falta administrativa.

"Con esa forma de operar definitivamente nosotros no podemos hacer mucho o prácticamente nada, hasta ahorita no hemos tenido un sólo decomiso y en los alrededores no hemos detectado reventa en calle, que es donde yo podría sancionar", dijo Godínez Luna.

Los organizadores, al detectar la actividad, piden detenciones a las autoridades, aclarando que ellos no son los responsables de parar la reventa.

"Ojalá las autoridades correspondientes, que son los inspectores, y las Policías arresten a cuanto revendedor ande en la irregularidad", expresó Carlos Andrade Garín, director del Copag.

"No es un problema de Copag. Tienen que ser las autoridades que se encargan de eso (sancionar la reventa) para hacer la investigación y tomar las medidas que deben de ser", delegó enérgico.

Horacio de la Vega, director de mercadotecnia y comercial del Comité, dijo que ya están al tanto de lo que ocurre con la reventa vía Internet y han comenzado a tomar medidas.

"Son pocos boletos, 10 ó 12 boletos son los que se han cancelado hasta ahorita de páginas", dijo.

Copag informó que los boletos para el ensayo de la Inauguración, que también se ofrecen en reventa, fueron otorgados a voluntarios, personal del Copag, Code...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR