Gana terreno González para el CCE

AutorHéctor Rendón

La declinación de Carlos Gómez y Gómez, presidente del Consejo del Grupo Financiero Santander Mexicano, para jugar por la dirigencia del Consejo Coordinar Empresarial, CCE, le dejó prácticamente el camino libre a Claudio X. González, presidente del Consejo de Administración de Kimberly Clark de México, afirman empresarios y dirigentes de la iniciativa privada.

Los presidentes de las cúpulas de la IP no quieren pasar de nuevo por un conflicto como el que se vivió el año pasado durante el proceso de elección de Jorge Marín Santillán, actual presidente del CCE, por lo que buscan un candidato de unidad.

En la contienda quedó Jorge Mazón, ex presidente del Consejo Nacional Agropecuario; sin embargo, dicen los dirigentes empresariales, no cuenta con el apoyo de la Coparmex, Concamin, AMIS, CMHN y la ABM.

Es decir, cinco de siete votos ya están asegurados para Claudio X González, y sólo faltaría que el CNA y la Concanaco, se unieran para que de forma sorpresiva la iniciativa privada tenga un candidato de unidad.

Alejandro Martínez Gallardo, presidente de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales, Concamin, dijo que una vez que Carlos Gómez y Gómez se hizo a un lado, Claudio X. González tiene ventaja, porque en el caso de su sector se trata de un industrial "y eso es un punto a su favor".

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Coparmex, Alberto Fernández señaló que apoyarán a Claudio X. González, luego de que su candidato, Carlos Abascal Carranza, quien se desempeña como director de Afianzadora Insurgentes, quedara fuera de toda posibilidad.

Dijo que la elección será hasta el 31 de mayo, pero lo importante es que se buscará el consenso de todos los organismos para llegar con una sola propuesta.

En entrevista, José Yamil Hallal Zepeda, presidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Concanaco, señaló que hay tiempo suficiente para que en los próximos 15 días se alcance un consenso antes de emitir el voto.

Manifestó que los dos candidatos tienen una buena trayectoria como empresarios y, por lo tanto, ambos están en posibilidades de presidir el CCE.

El Consejo Nacional Agropecuario apoyaría la candidatura de Jorge Mazón, por haber sido presidente de este organismo, aunque aún no se ha definido.

Ramón...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR