Gana Vitro arbitraje en EU por 39 mdd

AutorAlfredo González

Tras un proceso de arbitraje comercial que resultó a su favor, Vitro obtuvo el pago de 39.2 millones de dólares, que equivalen a los beneficios que hubiera obtenido de un contrato para distribuir en exclusiva vidrio arquitectónico de una empresa en el mercado estadounidense.

El proceso se presentó en 2018 ante la Cámara Internacional de Comercio (ICC, por sus siglas en inglés), que resolvió en favor del corporativo regio, aunque debido a las cláusulas del contrato, la vidriera está impedida para revelar el nombre de la compañía contra la que interpuso el recurso legal.

Claudio del Valle Cabello, director de Finanzas y Administración del corporativo vidriero, afirmó que hubo una violación de los acuerdos de ese contrato que tenían con una fabricante de vidrio arquitectónico para comercializarle sus productos en el mercado estadounidense, lo que llevó a buscar un arreglo por la vía del arbitraje.

"Nuestra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR