Estado: ganador

AutorJosé Arrieta

14 propuestas cinematográficas provenientes de Japón, Ucrania, España, Italia, Israel y México, entre otros países, integran el 35 Foro Internacional de la Cineteca Nacional. Echa ojo cuáles filmes no debes perderte según cómo te encuentres.

FANTÁSTICO

PELÍCULA

La Princesa Kaguya (Japón, 2013)

¿DE QUÉ TRATA?

Una pareja de ancianos cría a una niña que crece en un brote de bambú. Ya grande, su carácter independiente encanta a todos, pero la aleja de su destino.

VELA POR...

Es el más reciente trabajo de Isao Takahata, cofundador de los estudios Ghibli y famoso por su trabajo en animación bidimensional.

¿QUIÉ GANÓ?

Mejor Película en los Premios de Cine de Asia Pacífico; Premio del Público en el Fantastic Fest, en Austin, y nominada al Óscar 2015 a Mejor Película Animada.

¿CUÁNDO?

Hoy, 12:00 y 17:30

HISTÓRICO

PELÍCULA

El Botón de Nácar (Chile-España-Francia, 2015)

¿DE QUÉ TRATA?

Con el agua como metáfora, narra episodios oscuros de Chile, desde matanzas de indígenas hasta desapariciones en el régimen de Pinochet.

VELA POR...

Largometraje 14 del documentalista Patricio Guzmán, quien relata de forma poética la relación entre la memoria, el mar y la historia.

¿QUÉ GANÓ?

Oso de Plata al Mejor Guión; Premio del Jurado Ecuménico y nominación al Oso de Oro en el Festival Internacional de Cine de Berlín.

¿CUÁNDO?

Do, 12:30 y 18:30

PROTESTA

PELÍCULA

La Tribu (Holanda-Ucrania, 2014)

¿DE QUÉ TRATA?

Un chico llega a un internado para sordomudos en el que reina el abuso y la prostitución, la cual es orquestada por el tipo más violento de ahí.

VELA POR...

Es un homenaje al cine silente en un ambiente realista, según su director, Miroslav Slaboshpitsky.

¿QUÉ GANÓ?

Gran Premio del Jurado de la Semana de la Crítica en Cannes; Mejor Ópera Prima del Festival de Cine de Londres; Mejor Director del Festival Internacional de Cine de Tesalónica y Trofeo Sutherland del Instituto de Cine Británico.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR