Ganan o adiós

AutorEdgar Contreras

Para Querétaro, el duelo ante San Luis es de vida o muerte.

Los Gallos Blancos están obligados a ganar hoy a Los Reales en el Estadio La Corregidora y después a rezar porque mañana el Puebla pierda contra el Atlante.

Sólo así los queretanos mantendrán prendida su veladora una jornada más. Un empate o una derrota los condenará al Ascenso MX.

Después de 4 años en la Primera División, el Querétaro vive un momento crucial. En dicho lapso, ha sido dirigido por 8 distintos técnicos, pero es Ignacio Ambriz el que cargará con la cruz del descenso en caso de que se combinen los resultados.

Luego de hilar 2 derrotas, los hoy locales se quedaron sin margen de error. Con 98 puntos acumulados en los 6 torneos que cuentan para elegir al club que desciende, Querétaro ve de lejos al Puebla, que tiene 8 unidades más. En el Clausura 2013 sólo restan 9 puntos por disputar.

Si Querétaro gana y La Franja empata, de poco le servirá. Si bien los dirigidos por Ambriz no estarán matemáticamente descendidos, el siguiente criterio de desempate es la diferencia de goles y los Gallos pierden por mucho ya que arrancan con un -64 contra el -39 de los camoteros, es decir, prácticamente irán haciendo las maletas.

San Luis se salvó pese a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR