Ganan autos espacio en Mariano Escobedo

AutorAmallely Morales

Sobre Avenida Mariano Escobedo se hicieron tres intervenciones en las que se quitó espacio a los peatones para dárselo a los coches.

En un recorrido, REFORMA comprobó que los cambios se hicieron en tres intervenciones: Lago Garda, Carrillo Puerto y Mar Adriático.

Estos mismos cruces formaron parte del programa pasos seguros en 2015, cuando fueron intervenidos con macetones, bolardos y ampliación de banquetas y áreas peatonales.

Sin embargo, ahora se modificaron de nuevo las intersecciones eliminando el lugar que se había dado a los transeúntes.

Al respecto, la Secretaría de Movilidad (Semovi) y la Alcaldía Miguel Hidalgo aseguraron que no han realizado ningún proyecto en Avenida Mariano Escobedo.

Aunque no se quitaron los elementos protectores al peatón, como hitos o bolardos, el cambio quita dos metros de protección a los caminantes, para dárselo al automóvil.

El cambio es visible al hacer el contraste de la nueva configuración de los cruces con las imágenes que aparecen en el Google maps, donde se ven las adecuaciones realizadas hace cinco años.

Una de las principales modificaciones fueron las orejas y el cambio en el camellón que propiciaban la reducción de velocidades.

Las intervenciones de 2015 eran temporales y uno de los motivos para hacerlas fue que se trata de un entorno escolar.

"Estaba cumpliendo su efectividad, porque además se midió en el impacto de incidentes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR