Ganan bancos terreno en crédito automotriz

AutorFrida Andrade

En enero, los bancos aceleraron su participación en el financiamiento automotriz.

Durante el primer mes de 2018, los bancos concentraron 25.7 por ciento del total de los autos financiados, cifra que en enero de año llegó a 30 por ciento, según la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Bancomer fue el banco que tuvo la mayor participación con 39.5 por ciento, seguido de Banorte con 22 por ciento.

Al contrario, los créditos de las financieras en enero de 2018 representaron 71 por ciento y en el mismo mes de este año 66.4 por ciento.

NR Finance México (de Nissan) concentró 26.3 por ciento de las unidades, seguido de GM Financial con 23.2 por ciento.

La última información del Banco de México se;ala que al cierre de octubre pasado las instituciones con menores tasas promedio ponderadas por saldo fueron Ford Credit, con 10.94 por ciento; GM Financial, con 12.09 por ciento, y BBVA Bancomer, con 12.34 por ciento.

El sistema registró una tasa de 13.32 por ciento, según los datos de Banxico.

Una de las razones por las que los bancos tienen mayor participación del mercado es que su cartera de clientes es más amplia, dijo Ramón Martínez, experto en finanzas de la Escuela Bancaria y Comercial.

"Los bancos tienen sus propias sucursales, tienen clientes cautivos a través de créditos hipotecarios o tarjetas de crédito, tarjetas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR