Ganan Bastardos la Gloria

REFORMA / Staff

Al contrario del nombre de la película de Quentin Tarantino, en la entrega anual número 16 del Gremio de Actores a lo mejor del cine y la televisión en Estados Unidos en 2009, los bastardos sí alcanzaron el cielo.

La noche del sábado el auditorio Shrine de Los Ángeles fue testigo de cómo la cinta Bastardos sin Gloria obtuvo dos de los cinco premios que otorga a la rama del cine el Gremio de Actores (SAG, por sus siglas en inglés), uno para el Mejor Actor de Reparto, Christoph Waltz, y el otro como Mejor Ensamble, por el elenco que actuó en el largometraje.

Así, Waltz se perfila como uno de los primeros favoritos para conquistar la estatuilla del Óscar, pues ha ganado la misma categoría y por la misma película también en los Critics Choice Awards y en los Globos de Oro.

Otra caso similar que se perfiló también como favorita al Óscar fue Sandra Bullock, luego de ganar, como en los Globos de Oro y en los Critics Choice, el trofeo como Mejor Actriz por The Blind Side.

Si las apuestas se cumplen, Bullock ganaría por primera vez en su carrera una estatuilla dorada de la Academia.

La terna de Mejor Actor fue para Jeff Bridges por Crazy Heart, misma categoría que ganó en el Globo de Oro.

La de Mejor Actriz de Reparto fue para Mo'nique por su actuación en la cinta Precious: Based on the Novel 'Push' By Sapphire.

Sorprenden jóvenes

A diferencia del año pasado en el que 30 Rock se llevó las tres nominaciones dentro de la categoría de serie comedia, está vez tuvo que ceder un trofeo a los jóvenes.

Tina Fey y Alec Baldwin repitieron como Mejor Actriz y Mejor Actor de serie de comedia, pero el trofeo al Mejor Ensamble se lo llevaron los protagonistas de Glee.

El actor Charlie Sheen estuvo nominado junto a Baldwin por su actuación en Two and a Half Men, pero no asistió a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR