Ganan becarios empleo

AutorArturo Rivero

Ser becario o tener la posibilidad de hacer prácticas profesionales se está convirtiendo en una de las vías más seguras para incorporarse de manera formal al mercado laboral en tiempos difíciles, coincidieron directivos de universidades.

Empresas como IBM, Colgate Palmolive, Procter & Gamble, L'oreal, HSBC, Unilever, Banamex, Deloitte, Mattel, Volvo, Vitro, Pemex, entre otras, apuestan a concretar convenios con universidades públicas y privadas para seleccionar a los mejores alumnos e incrustarlos al mercado de trabajo a través de los esquemas de becarios, para posteriormente, sí cumplen los objetivos, contratarlos de manera formal.

En promedio, de cada 10 becarios o practicantes profesionales, cinco se quedan en un puesto de trabajo, estimaron académicos de la Universidad Panamericana, del Valle de México y la Universidad Tecnológica de México.

Pablo Robles, gerente de contacto empresarial de la Universidad Tecnológica de México, aseguró que el objetivo de los programas de becarios, prácticas profesionales o proyectos de ejecutivos en entrenamiento es brindarle al estudiante o egresado experiencia profesional y laboral.

"Los grandes corporativos realmente se comprometen con esta causa y entonces es cuando después del entrenamiento y la capacidad que muestre el aspirante, existe la posibilidad de quedarse", destacó Pedro Salicrup, director de educación continua de la Escuela de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Panamericana.

Roberto García Lazcano es egresado de la licenciatura en Administración y Finanzas de la Universidad Panamericana. Cuando cursaba la especialidad, Procter & Gamble lo contactó y lo llevó de becario al área de finanzas.

Después de seis meses lo contrató y es hoy responsable de una de las áreas de costos de la empresa.

"Ser becario es la oportunidad de vincularte de manera directa al mercado laboral y en el área que te de-sempeñas. Cierto que no todos tienen la posibilidad, pero está en el desempeño académico la oportunidad de ser un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR