Ganan bicis en La Raza

AutorVíctor Juárez

En el paradero de la Raza, los ciclistas ganaron 2 mil 300 metros cuadrados de espacio.

Se trata de la construcción de un biciestacionamiento afuera de la estación de la Línea 3 del Metro, terreno ocupado anteriormente por ambulantes y automovilistas.

Luego de cinco meses de trabajo, esta instalación abrirá sus puertas a los usuarios, quienes podrán registrar hasta dos bicicletas a partir de este mes, de forma totalmente gratuita, para ocupar alguno de los 408 espacios disponibles, ocho de éstos para personas con discapacidad.

"La bicicleta sabemos que se usa para tramos cortos, pero si tú tienes un lugar seguro donde dejarlo, promueves que la primera parte del viaje sea en bicicleta, y ya luego usas el Sistema de Transporte Colectivo", explicó la Secretaria del Medio Ambiente, Tanya Müller.

La cicloestación cuenta con tres niveles y ocupa 640 metros cuadrados del espacio recuperado.

Para acceder, los usuarios tendrán que presentar su tarjeta de transporte CDMX, con la que podrán registrar sus entradas y salidas a través de plumas y torniquetes, lo que permite mantener un control de las bicicletas.

Además de los 'racks', que fueron diseñados por la dependencia, la instalación cuenta con una estación de autoservicio para reparaciones técnicas, equipado con herramientas y bomba de aire.

"Es algo que se usa en muchas ciudades, para que el ciclista pueda reparar muy fácilmente y no deba depender de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR