Ganan... de Calle

AutorAmérica Salinas y Nora Alicia Estrada

CORRESPONSALES

LAS VEGAS.- Una verdadera celebración a la música se vivió en la decimosegunda entrega del Grammy Latino, realizada anoche en el Mandalay Bay de esta ciudad, en donde Calle 13 se coronó como triunfador absoluto al imponerse en nueve de las 10 categorías a las que estaba nominado.

El grupo que integran René Pérez, Residente, y Eduardo Cabra, Visitante, arrasó en nueve categorías, aunque cuando recibieron algunos de esos premios fueron abucheados por una parte del público.

"No tengo palabras, esto es increíble. A todo México, a todos los barrios bonitos de México, Argentina, Puerto Rico... a la lucha estudiantil que se lleva (a cabo) en Latinoamérica. Siempre nos emocionamos con un premio, (pero) esto le da oxígeno a nuestra carrera, ya que no nos tocan en la radio nunca", dijo Residente, vocalista del grupo puertorriqueño de música urbana, al levantar uno de sus gramófonos dorados.

"Gracias a toda la gente que hace música alternativa. ¡Viva la música independiente! Ha sido difícil navegar contra la corriente, ¡pero gracias a la gente que hace verdadera música!".

El intérprete de éxitos como "Fiesta de Locos", cuya imagen en concierto siempre lo muestra con el torso desnudo, lució ayer, como ya ha hecho en otros eventos similares, camisetas a favor de ciertos movimientos sociales, por ejemplo, la educación pública gratuita.

Además, Calle 13 sumó 19 estatuillas a lo largo de las 12 entregas del Grammy Latino, y superó a Juanes, quien lleva hasta ahora 17.

Shakira, quien tuvo dos intervenciones musicales, fue distinguida con el premio al Mejor Álbum Vocal Pop Femenino, por Sale el Sol.

"Estoy muy emocionada, me late el corazón, gracias por tanto cariño. Hay un pasaje bíblico que me gusta que dice: 'sin amor nada me sirve, sin amor nada soy'. Gracias a todas aquellas personas que me han llenado de amor, a mi familia y a mi hermano", dijo.

Durante la entrega, que duró alrededor de tres horas, los asistentes disfrutaron de varios duetos, como el de Paulina Rubio con Los Tigres del Norte, Marc Anthony con Pitbull, Alejandra Guzmán y Franco De Vita, Demi Lovato y Pablo Alborán y Usher con Romeo, entre otros.

De Vita se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR