Ganan celulares 'partida'

AutorVerónica Gascón

Las empresas de telefonía celular lograron que quedara sin efectos la resolución que ordena una baja en las tarifas de interconexión con el esquema "El que llama paga", porque los jueces les concedieron la suspensión de la medida.

Telcel, Iusacell-Unefon y Telefónica se inconformaron ante la reducción de las tarifas que determinó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a petición de la telefónica Axtel, quien argumenta que a través de la interconexión se está subsidiando a las compañías celulares.

Ermilo Vázquez, director de Regulación e Interconexión de Axtel, confirmó que se concedió la suspensión definitiva a los móviles y explicó que por esta decisión habrá cargos diferenciados entre las telefónicas.

En el caso del pago de tarifas entre Axtel y Telcel, la tarifa válida será la que se fijó en 2006 (1.23 pesos por minuto); para Telefónica, la de 1.21 pesos por minuto, y para Iusacell-Unefon, será de 60 centavos de peso, porque Axtel interpreta que la suspensión concedida a estas empresas no afecta las tarifas.

Vázquez dijo que se está analizando el camino adecuado para revertir el fallo favorable a las empresas de telefonía celular.

Axtel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR