Ganan cineastas doble premio

AutorOmar Cabrera

Mientras Juan Carlos Rulfo recibía en Sundance el Premio del Jurado al mejor Documental Mundial por En el Hoyo, en México, su esposa Valentina Leduc estaba a punto de dar a luz a su segundo hijo.

Era la torta bajo el brazo, como sentencia el dicho popular, porque la noche del sábado, después de levantar el galardón en una emotiva ceremonia de clausura, el cineasta se comunicó vía telefónica con Leduc para notificarle sobre el reconocimiento a la cinta que ella editó, y en ese preciso momento se enteró que pronto sería papá por segunda ocasión.

"Estamos muy emocionados por el premio, nos dio mucho gusto. Con todo esto del bebé, él se quiso regresar de inmediato", explicó Leduc, hija del realizador Paul Leduc, y directora de proyectos como Diminutos del Calvario y La Historia de I y O.

No obstante, añadió, Rulfo estaba varado en Park City, Utah, donde se desarrolla el Festival de Cine Independiente de Sundance, debido a la nevada que azotó la zona el fin de semana y que obligó a que los vuelos se cancelaran.

Por esa razón, contó Leduc, el realizador de El Abuelo Cheno y Del Olvido al No me Acuerdo abandonó Utah valiéndose de otros medios de transporte, y hasta el cierre de esta edición no había llegado al DF.

Leduc expresó que no había podido hablar con su esposo, quien deseaba regresar lo antes posible a México para conocer a su hija, la cual aún no tiene nombre y es la cuarta integrante de la familia Rulfo Leduc.

La pareja tiene también un pequeño de 5 años, llamado Nicolás.

Pese a la alegría que le embarga por su hija y el premio de su esposo, Leduc pidió que no se le hicieran más cuestionamientos.

Destacó que Rulfo debe ser quien hable de los planes que hay para "En el Hoyo" después de su triunfo en Sundance, y si también lo de desea, comparta su emoción por su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR