'Ganan' en Colima con obra de Jalisco

AutorMartín Aquino

Corresponsal

COLIMA.- Con 4 mil 500 millones de pesos Banobras llevará a cabo el proyecto de ampliación a cuatro carriles de la Autopista Colima-Guadalajara y aunque la obra se ejecutará en Jalisco, el más beneficiado será Colima.

El proyecto comenzará su ejecución a principios de marzo y durará dos años; contempla un tramo carretero de 58.1 kilómetros que inician mil metros después del crucero de Tonila en el sentido Colima-Guadalajara; y concluye tres kilómetros antes del crucero de Usmajac, Sayula.

Ese trayecto de la autopista se conoce como "El Tramo de la Muerte", por los constantes accidentes viales que se generan. Cuando existe tráfico pesado en esa zona, de acuerdo con referencias de la Dirección de Desarrollo Urbano del Estado de Colima, los vehículos circulan a 20 kilómetros por hora, una vez que se realice la ampliación a cuatro carriles, los autos podrás avanzar a 100 kilómetros por hora.

La delegación de Banobras en el Estado explicó que el proyecto se hará en dos etapas, una es el desarrollo de los carriles en una zona plana de 38.4 kilómetros que se ubica del crucero Cuatro Caminos hasta el punto referido en Usmajac; ahí los cuatro carriles irán juntos y se invertirán mil 500 millones de pesos.

La segunda etapa comprende 19.7 kilómetros y los carriles que se construyan irán separados de los que ya existen; atravesará la zona de cerros por el lado del Volcán de Fuego e incluye siete puentes. La inversión en el tramo será de 3 mil millones de pesos.

El Gobernador de Colima, Mario Anguiano, señaló que para concretar el proyecto se tuvo que convencer a su homólogo de Jalisco, Emilio González.

"Se habló con el Gobernador de Jalisco y hay disposición para que las cosas caminen bien; se acordó que él hablaría con los diputados federales y senadores de ese Estado; nosotros hicimos lo propio con diputados y senadores de Colima".

Se modificó el artículo 6 para que se pudiera ampliar la concesión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR