Ganan 'coyotes' subasta

AutorJorge Velazco

GUADALAJARA.- Los comercializadores de automóviles y mercancías fueron los principales acaparadores en la megasubasta que realizó ayer en Guadalajara el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).

Más del 70 por ciento de las 500 personas que se registraron para concursar ayer, se dedican a la compra-venta de coches y de diversas mercancías, tanto en México como en el extranjero.

No obstante, las autoridades del SAE aseguran que no pueden impedir que los "coyotes" sean los principales acaparadores, ya que se trata de una subasta pública.

La subasta más grande de bienes realizada en toda la historia del SAE, incluyó un total de 592 lotes de automóviles, tractocamiones, aeronaves, bicicletas, motocicletas, contenedores con juguetes, electrónicos, menaje de casa, muebles, máquinas industriales y diversas mercancías.

Todos estos artículos provienen de aseguramientos de la PGR al narcotráfico, incautaciones de Aduanas al contrabando o de embargos de la Tesorería de la Federación.

El director del SAE, Luis Miguel Álvarez Alonso, informó que de esta subasta se espera obtener 2 mil 355 millones de pesos y además defendió la transparencia del proceso.

"Con estos procesos tan abiertos se garantiza que no sean unas cuantas personas. Hoy estamos aumentando un 100 por ciento de los participantes nuevos", afirmó.

De acuerdo con el director comercial del SAE, lo que se busca es que cada vez haya más participantes por eso no se ponen candados o restricciones para que la gente pueda participar.

"No sabemos cuáles son las personas que compran la mercancía (si son coyotes o los mismos a los que se les incautó la mercancía)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR