Ganan Grammy Zoé y Luismi

AutorFroylan Escobar

Tras dos décadas de exitosa trayectoria, la banda mexicana Zoé se alzó anoche con su primer Grammy en la categoría de Mejor Álbum de Rock, Música Urbana o Alternativa Latina con Aztlán, durante la 61 entrega de premios llevada a cabo en el Staples Center de Los Ángeles.

En entrevista, el bajista Ángel Mosqueda aseguró que este galardón no cambiará en nada la forma de trabajar de la agrupación ni modificará sus criterios creativos o el plan de la gira por EU que arrancará el miércoles.

"Nosotros no basamos nuestra carrera ni nuestra música en ese tipo de cosas. Recibimos el Grammy muy bien, estamos muy honrados de ser parte de esto, pero los discos, las canciones, los shows, todo esto ha sido una iniciativa propia.

"Es una exigencia que tenemos como banda, un compromiso, el cual siempre es con la música y lo hemos demostrado a través de nuestra discografía", destacó el músico.

El grupo nacional integrado también por León Larregui (voz), Sergio Acosta (guitarra), Jesús Baez (teclados) y Rodrigo Guardiola (batería), se impuso a las agrupaciones Aterciopelados, COASTCITY, Monsieur Periné y Orishas.

El reconocimiento internacional, contó Mosqueda, los estimula como un gran reto.

"Cada uno de estos premios es un nuevo reto, una nueva etapa, esta la tomamos con mucha seriedad".

Anunció que próximamente darán 25 shows en 45 días.

Luis Miguel, quien no acudió a la gala, ganó como Mejor Álbum de Música Regional Mexicana con ¡México por Siempre!

Venció a las nuevas producciones de Calibre 50, Los Texmaniacs y Mariachi Sol de México.

"Muy agradecido con @RecordingAcad por este reconocimiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR