Ganan latinas sin Mexicana

AutorLilián Cruz

Empresas como Copa, LAN y Avianca entre otras se vieron beneficiadas con la salida de Mexicana de Aviación del mercado aéreo latino y el crecimiento hacia ese mercado, pues casi todas registraron crecimientos de dos dígitos, de acuerdo con los datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) sobre el sector aéreo en 2010.

Según las cifras oficiales de enero a diciembre del año pasado las aerolíneas latinas movieron desde y hacia México un millón 254 mil 835 pasajeros, cuando en el año previo se movilizaron, a través de ellas a 962 mil 561 personas, lo que implica un crecimiento de 30.3 por ciento.

Si se considera 2008, las aerolíneas latinas registraron un crecimiento de 25.7 por ciento, ya que en ese año movilizaron a 998 mil 72 viajeros, lo que reflejaba ya el interés de aumentar su presencia en México, a través de más rutas y frecuencias adicionales.

Esta región que ya venía creciendo en viajeros, era una de las zonas donde Mexicana tenía una importante presencia, especialmente en mercados como Sao Paulo, San José Costa Rica, Buenos Aires, Caracas y Bogotá.

En esos destinos la aerolínea tenía una importante participación, como ahora la tiene Aeroméxico en algunos destinos.

Tras la salida de Mexicana, las aerolíneas mencionadas decidieron incrementar sus frecuencias hacia destinos de México, principalmente a ciudades como Cancún y Ciudad de México.

Las cifras oficiales revelan que entre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR