Ganan maestros tablets e impunidad

AutorREFORMA - Staff y con información de Jorge Escalante y Adán García

Pese a la intención de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) de romper con la doble negociación salarial con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), los maestros siguen ganando prestaciones e incluso impunidad por sus marchas y suspensión de clases.

Adicional al aumento salarial otorgado por el Gobierno federal, de 5.9 por ciento, los maestros de Guanajuato dispondrán de una bolsa estatal de 118.3 millones de pesos para adquirir tablets, anteojos o capacitación

"Nunca es suficiente, pero la negociación sostenida con el Gobierno del Estado, que se prolongó por varios días, es positiva para el magisterio", dijo Juan Elías Chávez, dirigente de la Sección 13.

"El principal logro es que se mantienen los respaldos para la capacitación ya la carrera magisterial, además de que se pagarán los días económicos que los maestros no tomen. Eso es un apoyo importante así como la entrega de lentes para aquellos profesores de la tercera edad o quien los necesite", comentó.

Por su parte, los maestros de Michoacán, agrupados en la CNTE, consiguieron que el Gobierno estatal destinara 500 millones de pesos para mejorar el Programa Nacional de Carrera Magisterial y 200 millones de pesos para el Proyecto de Apoyo de Tecnologías Educativas y de la Información.

Asimismo, la administración del Gobernador de Michoacán, Jesús Reyna, se comprometió a no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR