Ganan mercado artículos médicos

AutorSara Cantera

El uso de dispositivos médicos en nuestro País se incrementó 24.2 por ciento entre los años 2007 a 2010, un dinamismo mucho más importante que los medicamentos para uso humano, el cual registró un aumento de 14.8 por ciento, de acuerdo con cifras de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (Canifarma).

El mercado de dispositivos médicos prácticamente se ha duplicado en 4 años, ya que sus ventas alcanzaban 29 mil 798 millones de pesos en 2007 y para 2012 se estima que alcanzarán los 43 mil 593 millones de pesos.

Marcela Farías, presidenta de la Comisión de Dispositivos Médicos de Canifarma, manifestó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha acelerado la aprobación de estos dispositivos, lo que ha permitido una mayor comercialización de los mismos en el País.

"Se aprobó una lista de dispositivos que fueron catalogados como de bajo riesgo y el acuerdo de equivalencias con la autoridad sanitaria de Canadá y Estados Unidos ha permitido una importación más acelerada de estos insumos", aseguró la integrante de Canifarma.

Los dispositivos médicos con mayor crecimiento en el mercado son los material de curación, equipo odontológico y equipo médico.

En el caso de los primeros se debe a una mayor inversión en materia de salud preventiva y en el caso del equipo médico se debe a los proceso de modernización de los hospitales públicos y privados.

"Donde más crecemos es en el sector privado porque son las instancias que tienen mayor presupuesto asignado. Existen categorías como material de curación, productos higiénicos u odontológicos que no entran en un cuadro básico.

"Sí vemos mayor demanda en farmacias y hospitales, pero está generada por la industria para difundir las buenas prácticas de limpieza, curación, contaminación y prevención de infecciones", destacó.

Canifarma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR