Ganan sin Messi

AutorCANCHA / Staff

SANTA CLARA.- Una Argentina sin Lionel Messi no tuvo problemas para vencer al campeón de la más reciente Copa América, en el arranque del Grupo D del torneo.

La Albiceleste derrotó 2-1 a Chile ayer en el Levi's Stadium pese a que "La Pulga" no alineó tras llegar tarde a la concentración de Gerardo Martino, luego de declarar en España por el juicio de problemas fiscales, y por problemas físicos que acarreaba de un amistoso.

Pero la Albiceleste no necesitó de Messi, pues aun a medio gas, de la mano de un gran Ángel di María, maniató los chilenos, que batallaron para encontrar su mejor futbol.

Argentina aprovechó desconcentraciones en la zaga para hallar el gol, primero al 50', cuando Di María abrió el marcador con un remate al poste que debía cubrir el portero Claudio Bravo.

El arquero no achicó y permitió que el potente disparo del "Fideo" se colara a las redes.

Siete minutos después, Éver Banega aprovechó un desvío de Mauricio Isla para que Bravo no llegara al balón, en el mismo poste por donde antes había ingresado el esférico.

El volante sacó disparo de nuevo sin marca, con todo y que La Roja había salido al complemento con más hambre, presionando desde la salida a la Albiceleste.

Todavía Argentina pudo ampliar la ventaja con sendos remates de Érik Lamela, quien ingresó al 79', pero no tuvo contundencia.

Al 90', Lamela envió el balón por un lado y al minuto, Bravo alcanzó a recostar a tiempo para evitar el daño.

En la última jugada del partido, Chile aprovechó un balón parado que remató con la cabeza José Pedro Fuenzalida para marcar el de la honra, al 93'. En la jugada, Sergio Romero tuvo una mala salida porque abrió el arco.

Sin embargo, fue muy tarde para La Roja, que mostró a un Arturo Vidal ansioso y molesto por las decisiones arbitrales, y a un Alexis Sánchez que no salió en su mejor día.

Además, al 53' perdió a Eugenio Mena por una lesión en su pierna derecha, por lo que fue sustituido por Fabián Orellana.

Así, el gran favorito para esta Copa América Centenario le metió un buen golpe al monarca del continente, en el primer choque de estas Selecciones dentro de esta edición.

COPA AMÉRICA

GRUPO D

ARGENTINA 2-1 CHILE

GOLES

1-0 (51') Ángel di María

2-0 (59') Éver Banega

2-1 (90'+3) José Pedro Fuenzalida

Estadio: Levi's (Santa Clara)

Árbitro: Daniel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR