Ganan en Monterrey ambulantes a Comuna

AutorDaniel Reyes y Abraham Vázquez

Corresponsal

MONTERREY.- Tres días de protestas y amenazas de retomar la céntrica Plaza Morelos sin temer enfrentarse con la Policía permitieron a unos 80 comerciantes ambulantes una "reubicación" en la misma zona que se pretendía desalojar.

Los puestos semifijos se moverán sólo unos metros hacia las calles que cruzan ese corredor peatonal con la única restricción del Ayuntamiento de que no vendan mercancía ilegal.

Los comerciantes, asesorados por líderes perredistas, celebraron su triunfo en el mismo Palacio Municipal que desde el miércoles fue el escenario principal de sus protestas.

Agitando los puños, los comerciantes corearon "Sí se pudo", mientras la Alcaldesa Margarita Arellanes defendió que no cedió calles, sino una área peatonal, y que también puso a disposición de los oferentes algunos locales disponibles en mercados municipales.

En pleno festejo, los puesteros ignoraron cualquier posible reubicación a uno de estos espacios, alegando tener derechos en las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR