Ganan primer amparo

REFORMA / Staff

TLALNEPANTLA.- A 14 meses de iniciada la batalla contra las multas por los parquímetros de Parking Tech, la primera victoria fue para los ciudadanos.

Hoy, la agrupación Fuerza Ciudadana de Tlalnepantla acudirá a cobrar el primer reembolso de una multa aplicada en mayo de 2005 a un comerciante.

"Mañana (hoy) acudiremos a cobrar los 269 pesos de multa de uno de los juicios que promovimos desde el 21 de febrero de este año.

"Fue el primerísimo que impulsamos y se trata de Felipe Molina Pastrana, quien por cierto es uno de los comerciantes desalojados del centro de Tlalnepantla", comentó Luis Luis Renato Arriola, presidente de la agrupación Fuerza Ciudadana.

Molina Pastrana fue infraccionado el 11 de mayo del 2005, al dejar su auto estacionado en el centro de la localidad, un Atlantic placas 385 MXG del DF.

Ayer REFORMA publicó que el Tribunal de lo Contencioso ordenó a la empresa devolver 134 mil pesos en multas, por no estar autorizados para realizar este tipo de cobros.

Los 14 meses de lucha contra las alcancías, explicó Arriola, no les dejaron ganancias, pero sí un gasto de 460 mil pesos.

"El trabajo fue a título gratuito, pero sí nos costó 460 mil pesos la defensa de 350 multas, 450 personas en demandas colectivas y 29 amparos.

"Este pago es un triunfo, un galardón que se lleva la sociedad civil", explicó el activista.

El regreso de la multa, refirió, representa también una prueba de la ilegalidad en la que operan los parquímetros, por lo que sí es viable defenderse de las multas que se aplican por ellos.

Señaló que hasta aquí llega su trabajo en defensa de los conductores multados por parquímetros, quienes ahora deberán continuar por su cuenta su defensa legal.

"Ya marcamos el camino y ahora cada cual deberá acudir al Tribunal (de lo Contencioso) a impugnar su multa", explicó.

"Creo que es obligación de las autoridades del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR