Ganan más en propinas

AutorIsrael Martínez

Con sólo reunir los requisitos y la documentación necesaria,donde se especifique su mayoría de edad, los jóvenes pueden hacer suyas las calles, al convertirse en repartidores de diversas empresas.

Tener experiencia en la conducción de motocicletas, demostrar responsabilidad y estar en el momento y lugar solicitado, es para los repartidores uno de sus mayores retos.

Algunos de los que se desempeñan en este tipo de trabajo son jóvenes que buscan un ingreso para solventar sus estudios y comprar útiles necesarios para el desarrollo académico; otros destinan una porción para ayudar en casa, aunque tengan un sueldo que va desde los 420 a los mil 200 pesos quincenales, sin contar las propinas que varían de los 50 a los 250 pesos diarios.

Vistos en pizzerías, farmacias, taquerías y restaurantes de comida china y japonesa, entre otros, estos empleados que deben entregar puntualmente los pedidos, antes de subirse a una motocicleta, tienen que contar con su hoja rosa del Seguro Social.

Para Fernando Fuentes, quien es repartidor del Hipocampo de Naucalpan desde hace seis meses, los requisitos son los mismos en todas las empresas: que sean mayores de edad, entreguen su acta de nacimiento, credencial de elector, licencia de manejo; en su caso la hoja rosa del Instituto Mexicano del Seguro Social, secundaria terminada y experiencia mínima de un año.

"Lo de la experiencia no es forzosa en todas partes; lo obligatorio es presentar tu licenci; algo que es importante, es la habilidad con la motocicleta, porque en muchas ocasiones debes de enfrentar problemas viales con todo y lluvia y esto lo vuelve muy peligroso", afirmó Fuentes.

Riesgos como caídas, atropellamientos, choques o golpes que obligan a los motociclistas a abandonar la carretera, son para Benito Garza, de Pizza Hut de Santa Cruz del Monte, los problemas que deben evitarse para cuidar su integridad, la de terceros y los pedidos.

"Me siento parte de un equipo al entregar la pizza caliente a tiempo, la orden completa, el cambio suficiente, ser responsable y respetar la vialidad; es un buen empleo gano alrededor de mil 200 pesos entre sueldo y propinas y tengo dos seguros, uno que me lo descuentan de mi tarjeta de débito que es por 100 mil pesos y otro que pone la empresa que es por 300 mil", afirmó Garza.

Para Gerardo Puentes repartidor de Domino's pizzas en Las Rosas, Tlalnepantla, entregar toda la documentación requerida por la empresa y tener una motocicleta asegurada que cubre daños a terceros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR