Ganan terreno las tablets en empresas mexicanas

AutorOlivia Aguayo

En México, el uso de las tablets en las empresas está determinado tanto por el tipo de trabajo que se realiza, como por los propios usuarios que llevan sus equipos nuevos y tratan de utilizarlos en la oficina.

"Las organizaciones deben reconocer y aceptar el uso de estos dispositivos. Cuando tienden a ocultar, limitar o bloquear, los usuarios suelen encontrar formas no autorizadas de seguir utilizando estas herramientas de trabajo que facilitan sus actividades", asegura Roque Juárez.

El consultor de seguridad para IBM México afirma que las empresas deben adoptar las tablets de forma controlada.

En IBM México, se permite que la gente lleve su tablet para que se incorpore como una herramienta más de trabajo.

Incluso, se pueden descargar algunas aplicaciones laborales, como los servicios de correo electrónico y mensajería interna.

"Si lo que quieres es usar tu tablet para los fines laborales tienes que pasar por un proceso de autorización que va desde la línea de negocio a la que perteneces, hasta la cuestión financiera, porque tiene un costo asociado por el uso de una licencia", dice.

Después, continúa el consultor, tiene que pasar por el departamento de soporte técnico para que alisten el dispositivo.

El uso de tablets en la empresa depende también de la actividad. Si la función del empleado es móvil, como el caso del departamento de ventas, se puede tener la autorización; si se trata de una persona que se dedica a la operación interna, no está permitido.

"IBM tiene estándares mundiales de lo que debe hacerse en seguridad para dispositivos móviles. La seguridad está repartida en tecnologías y políticas", dice el consultor.

La conexión a aplicaciones de negocio desde dispositivos móviles debe ser a través de esquemas cifrados o redes privadas.

Sí las permiten, no las proveen

A pesar de que Qualcomm fabrica procesadores Snapdragon para tablets, aún no tienen planes de suministrar estos dispositivos a los empleados.

"No vamos a suministrar de tablets a los empleados en este momento, pero estamos considerándolo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR