Ganan torneo de tiro policías capitalinos

AutorLuis Brito

La figura de María del Carmen sobresalía ayer en el Campo de Tiro de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

Entre más de 80 agentes federales, locales, municipales y extranjeros, María del Carmen fue la única mujer policía que participó en el Torneo Metropolitano de Tiro 2006 de la corporación.

Para acudir a la cita sabatina, la mujer peleó eliminatorias con los cerca de 30 mil efectivos que tiene la Policía Auxiliar, donde está adscrita en el Agrupamiento 50.

Al igual que el resto de los competidores dentro de las pruebas de precisión y combate, la policía con 8 años de trayectoria detonó un revolver calibre 38 y una pistola y sub ametralladora calibre 9 milímetros a diferentes distancias bajo cronómetro.

"Me sentí tranquila y presionada al mismo tiempo, como en toda competencia, pero con la satisfacción de hacerlo", comentó la uniformada de 30 años de edad.

Además de policías capitalinos, en el torneo compitieron elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) y la Agencia Estatal de Seguridad del Estado de México, de Chiapas y hasta de la Embajada de Colombia.

También estuvieron presentes policías judiciales de la Procuraduría capitalina y agentes de los municipios mexiquenses de Huixquilucan, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Santiago Tianguistenco y Ecatepec.

"El fin es fomentar algunas prácticas que nos sirvan para un mayor acercamiento y conocimiento de nuestras habilidades", explicó Alejandro Villagordoa, Oficial Mayor de la SSP del DF, tras inaugurar el evento.

María del Carmen indicó que entrena tiro al menos 3 veces...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR