Ellos ganaron; esto prometen

AutorJesús García-Gómez

Convocados por REFORMA, los virtuales ganadores de 15 de las 16 Jefaturas Delegacionales firmaron sus 10 compromisos.

A excepción de Miguel Ángel Cámara, de Xochimilco, 13 de los 14 virtuales ganadores del PRD-PT-Movimiento Ciudadano, entregaron documentos con sus firmas de las promesas básicas para sus gobernados.

En el ejercicio también participaron el panista Jorge Romero, virtual ganador en Benito Juárez, y Adrián Rubalcava, del PRI-PVEM, en Cuajimalpa.

Programas para mujeres, mejoras en servicios delegacionales, más seguridad, calles iluminadas, alarmas vecinales, rescate de espacios públicos, colaboración con la Administración central para empujar programas de seguridad, son algunos de las propuestas que proponen instrumentar durante sus gestiones.

La seguridad pública o suministro de agua son una constante en las propuestas de los abanderados electos.

Víctor Hugo Romo, de Miguel Hidalgo, pretende reducir en 50 por ciento el número de ilícitos en la Delegación en el primer año de gobierno.

Jesús Valencia, de Iztapalapa, se comprometió a instalar mil cámaras de vigilancia en las zonas de mayor incidencia delictiva de la demarcación.

Los temas de desarrollo social también son una constante en los compromisos de todos los virtuales ganadores, que incluso replican proyectos para madres solteras o adultos mayores que ya tiene el Gobierno central.

Sergio Palacios, de Azcapotzalco, plantea sustitución de alumbrado por luminarias ahorradoras.

La propuesta de mejorar la iluminación en las calles la repiten los abanderados electos de Álvaro Obregón, Leonel Luna; Coyoacán, Mauricio Toledo; Magdalena Contreras, Leticia Quezada, y Tlalpan, Maricela Contreras.

Alejandro Fernández, de Cuauhtémoc, asegura que fortalecerá la transparencia y que involucrará a la ciudadanía en las decisiones públicas.

En este contexto, el panista Jorge Romero, de Benito Juárez, plantea mantener la calificación del 100 por ciento en transparencia que otorga el Instituto de Acceso a la Información; y Adrián Rubalcava, del PRI-PVEM por Cuajimalpa, propone atención personal colonia por colonia en un programa que llamará "Caminando juntos en tu Colonia".

Fernández, plantea impulsar el desarrollo económico en Cuauhtémoc y Nora Arias, futura delegada en Gustavo A. Madero, buscará crear una escuela para que mujeres de la demarcación aprendan diseño gráfico, corte y confección, entre otros oficios.

Los compromisos de los próximos delegados

Los futuros Jefes Delegacionales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR