¡Que gane el mejor!

AutorBrenda Díaz, Clarisa Anell y Jonathan Garavito

Típico de Navidad: Santa Clos, villancicos, muñecos de nieve, luces multicolores y hasta desfiles; sin embargo, te damos opciones para que elijas lo mejor de los espectáculos navideños. Tú decides a cuál le vas.

Ve escogiendo el regalo perfecto: traemos desde atracciones infantiles, que incluyen shows musicales; hasta posadas en antros para los amantes de lo retro y los indies; shows de danza tradicional; pastorelas, incluyendo una con carga política; y conciertos corales. Además, conoce a los combatientes que no tienen quién se les ponga enfrente.

DIVERSIÓN DE TEMPORADA: CELEBRA COMO ENANO

LA FÁBRICA DE SANTA ON ICE

Como muchos saben, el calentamiento global causa el derretimiento de los polos. En La Fábrica de Santa se expone que, además, pone en riesgo la llegada de Santa Clos, pues él vive en el Polo Norte.

El montaje de hora y media de duración -en el que aparecen 27 patinadores y seis acróbatas- es perfecto para llevar a tus hijos si quieres que concienticen acerca de la ecología y el reciclaje.

Previo al show se puede visitar la casa de Santa Clos, en la que duendecillos responden preguntas comunes en los infantes: la forma en que Santa se entera de la buena conducta de los niños y cómo llegan las cartas a sus manos.

Asimismo, hay un espacio en el que se pueden practicar tiros de futbol y basquetbol, así como una resbaladilla de hielo y un show de magia. Y, si lo desean, los asistentes pueden tomarse una foto con Santa ($70).

El lugar cuenta con una zona para comer sin gastar mucho (hot dogs $25, hamburguesas $35).

· Su mejor golpe: El humor es irreverente, lo que puede atraer a más audiencia; incluso a los papás. Cuenta con actividades bajo el mismo techo y es ¡sobre hielo!

· Su punto débil: Las instalaciones y la utilería del montaje no lucen en óptimas condiciones. El audio (de música y diálogos) fue grabado previamente, lo que afecta el show.

Sala de Armas . Autódromo Hermanos Rodríguez. Río Churubusco s/n Puerta 5

Vi a Do 13:00 y 18:30 horas, hasta el 23 de diciembre

De $150 a $600. $32 estacionamiento por puerta 5 de Foro Sol

LA VILLA DE SANTA CLAUS

Una historia diferente sobre Santa, que fue creada especialmente para la ocasión, guía el musical La Villa de Santa Claus, protagonizado por Rubén Cerda y en el que aparece una veintena de desparpajados duendecillos, elementos cómicos y música navideña.

Nicolás, hijo de un carpintero, aprende los oficios de los habitantes de su pueblo para alcanzar su sueño: crear juguetes y regalárselos a los demás. Así, un mandato divino lo convierte en Santa Clos. Sin embargo, un príncipe envidioso desea desterrarlo.

El montaje de hora y media de duración celebra cinco años de presentarse en el Pabellón de Alta Tecnología (PAT) y cuenta con vistosa escenografía y proyecciones multimedia que recrean los escenarios.

Antaño, en el PAT se montaban actividades adicionales; ahora, se permitirá visitar el parque temático Kidzania (ubicado en la misma plaza) con el boleto de acceso al musical.

El lobby cuenta con cafetería y puedes adquirir el disco La Villa de Santa Claus ($60), con temas en los que intervino Sabo Romo.

· Su mejor golpe: Es de gran calidad gracias a su vestuario, escenografía y auditorio bien cuidado, así que gustará a los niños más exigentes. Incluye el acceso a Kidzania.

· Su punto débil: El musical es idóneo para niños muy pequeños, pero los mayores de 12, tal vez lo encuentren aburrido por el tipo de humor y temas musicales.

Pabellón de Alta Tecnología de Plaza Cuicuilco. Insurgentes Sur 3500, Peña Pobre.

De Ju a Do 11:00 y 16:30 horas

De $350 a $450. $42 estacionamiento

DIVERSIÓN DE TEMPORADA: MIRA CÓMO BAILA

NAVIDADES EN MÉXICO

Con una procesión, villancicos antiguos, bailes típicos, piñatas, una posada y un nacimiento con animales de verdad, éste es un espectáculo que recupera las tradiciones mexicanas de la época decembrina.

El Castillo de Chapultepec funge como telón de fondo para esta presentación, realizada por el centenar de artistas que integran el Ballet Folclórico de México de Amalia Hernández, formado en 1952 y considerado uno de los mejores.

Danzas como "Los Diablos de Ometepec", y villancicos como "El Arrullador" forman parte del repertorio, y quien haya acudido el año pasado se llevará una sorpresa, pues en esta ocasión se aprovecharon las terrazas del Castillo para realizar una presentación en tres pisos.

Es importante que llegues con al menos una hora de anticipación, ya que los lugares no son fijos y se van ocupando conforme se arriba al lugar. La recomendación: ocupar los ubicados en el centro.

· Su mejor golpe: El escenario es inigualable, el Castillo de Chapultepec, y no verás a Santa o duendecillos (si estás harto de ellos), sino las tradiciones de México.

· Su punto débil: Es un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR