'Gané contra la opinión de casi todos'

AutorMayolo López

El Presidente Felipe Calderón aludió ayer a la victoria de la sub 17 sobre Brasil, hace casi seis años, para presumir que él mismo ganó la postulación del PAN para Los Pinos, cuando casi nadie creía en él, como tampoco, dijo, se apostaba entonces por la escuadra tricolor.

Acompañado por su esposa, Margarita Zavala, Calderón abanderó a las selecciones nacionales de futbol sub 17, femenil mayor y de playa, y arengó a los deportistas a vencer a la adversidad y a asumirse como campeones.

"Hay una coincidencia importante en mi vida porque, curiosamente, el día que ganó la sub 17 el Campeonato Mundial de Futbol en Perú, contra la opinión de todos, ese día yo también gané en mi partido la candidatura a la Presidencia, también contra la opinión de casi todos y fue exactamente el mismo día: 23 de octubre de 2005", recordó.

"Y me identifiqué mucho con ese triunfo porque fue contra la adversidad, y fue confiando mucho en sí mismo. Y así los chavos fueron campeones del mundo. Yo les quiero decir a las tres selecciones lo mismo: véanse como campeones. Nunca se resignen a pelear...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR