Garantiza Dicaplast material electoral

AutorDaniela Rea Gómez

El socio propietario y representante legal de Dicaplast, Fernando Arellano Castillón, rechazó tener vínculos con Cartonera Plástica, empresa relacionada con el escándalo de corrupción del Instituto Electoral del Estado de México.

Afirmó que la planta de la empresa, ubicada en la zona industrial Vallejo, cuenta con la maquinaria necesaria para producir un promedio de 9 mil casillas diarias, con una planta laboral de 120 personas trabajando en tres turnos.

Dicaplast fue una de las dos empresas seleccionadas por Talleres Gráficos de México (TGM), para fabricar el material electoral que se utilizará en los comicios federales del próximo 2 de julio.

En las últimas dos semanas, otra empresa proveedora ha señalado que Dicaplast no cumple con los requisitos marcados por TGM para concursar en la adjudicación del contrato de 115 millones de pesos, tales como tener un año de experiencia en el ramo y un mínimo de tres clientes.

Arellano sostiene que desde el 2 de octubre del 2003, Dicaplast se dedica ha producir material electoral.

"Nos dedicamos a fabricar material electoral y claro que tengo clientes, pero es información que dimos a quien se debe entregar. Sí hemos fabricado para muchas compañías", dice el empresario.

Cambio de domicilio

Sobre su relación con Cartonera Plástica, Arellano reconoce que sí trabajó en esa empresa.

"Todo mundo toma una decisión en algún momento de no participar con alguien. Yo me salí de Cartonera antes del escándalo del Estado de México", dijo.

"¿En qué año dejó Cartonera Plástica?", se le cuestionó.

"La dejé en el 2002, 2003, no me acuerdo. Tengo las fechas revueltas, pero hay constancia de que yo no participo ahí desde hace tiempo. Hace tres años o dos años y medio. En el 2003 salí"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR