Garantiza ISSSTE pago a proveedores

AutorMargarita Vega

El director del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Jesús Villalobos, confirmó ayer que la institución se encuentra en proceso de revisión de adeudos por mil 700 millones de pesos a proveedores de medicamentos.

En conferencia de prensa, explicó que una parte considerable de las recetas entregadas a derechohabientes del organismo en los primeros meses del año fue surtida por farmacias privadas a través del programa Medicamento Express debido al desabasto que se registró en el primer trimestre del año por retrasos en las licitaciones.

Los adeudos generados con distribuidores de medicamentos desde enero pasado, indicó, son analizados en las delegaciones del Instituto para validar los pagos. Posteriormente, la información deberá ser revisada por las oficinas centrales.

"Es un procedimiento tortuoso, pero sería irresponsable que no hubiera mecanismos de supervisión", apuntó.

Destacó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR