Garantizan coberturas dls. 9 mil 553 millones

AutorDayna Meré

La Secretaría de Hacienda informó que si el precio internacional del petróleo para 2009 se cotiza por abajo de los 70 dólares por barril, recibirá un pago por 9 mil 553 millones de dólares, gracias a las coberturas petroleras que adquirió.

Agustín Carstens, titular de la dependencia, confirmó que el costo de las primas por esos instrumentos del mercado de derivados fue de mil 500 millones de dólares.

Sin embargo, sólo garantizan 330 millones de barriles de crudo, un 67 por ciento del total de las exportaciones esperadas para el próximo año.

"Un tema que ha sido materia de comentario es el hecho de que el Presupuesto se aprobó con una estimación de precio promedio de la mezcla mexicana de 70 dólares por barril, y lo que ha generado las dudas es que el día de hoy ese precio está por debajo de 40 dólares por barril.

"Realmente lo que nos ha permitido continuar con este proceso fue que contratamos coberturas contra el riesgo de caídas en el precio del crudo", dijo en conferencia de prensa.

El funcionario dijo que esta cobertura servirá también para alimentar con 30 mil millones de dólares el Fondo de Estabilización de Ingresos Petroleros, en 2009, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR