Garantizan estabilidad

AutorAntonio Baranda

Descarta AMLO riesgo de expropiaciones

Antonio Baranda

ACAPULCO.- Andrés Manuel López Obrador pidió a los banqueros confianza en su proyecto de Nación.

El aspirante presidencial de la alianza Juntos Haremos Historia comprometió que, de ganar los comicios de julio, no habrá confiscación de bienes, expropiaciones o nacionalizaciones.

"(Les hago) una propuesta concreta: no vamos a afectar a la banca en nada, que tengan confianza; se requiere de una banca fuerte en el País.

"No tiene que haber nerviosismo, no vamos a infringir ningún acuerdo", dijo en la Convención Bancaria.

El tabasqueño aseveró que tampoco endeudará al País, y reiteró que respetará la autonomía del Banco de México

"Contratos que estén bien hechos y sean benéficos, adelante. Si es de utilidad algo, todo lo que sea bueno para la Nación, se va a palomear, lo que no sea bueno para la Nación, va para atrás", añadió.

El tabasqueño ratificó su intención de no continuar con la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, porque "nos cuesta mucho".

Explicó que mientras esta obra costará alrededor de 200 mil millones de pesos, acondicionar la base militar de Santa Lucía costaría unos 40 mil millones de pesos.

"Es decir, nos podemos ahorrar 160 mil millones haciendo dos pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucía", indicó ante banqueros.

Ratificó que buscará construir al menos una refinería con capacidad para procesar un millón 200 mil barriles diarios.

"Propongo que para mediados del sexenio vamos a dejar de comprar gasolinas, vamos a producir en México.

"El cambio va a consistir en producir en México lo que consumimos, vamos a fortalecer el mercado interno; vamos a reactivar la economía en México", abundó.

Otras promesas de López Obrador fueron implementar un Gobierno austero; quitar canonjías, privilegios y lujos de la alta burocracia.

Con acciones como estas, dijo, el Gobierno federal ahorraría entre 800 mil millones y un billón de pesos, por lo que no habría necesidad de aumentar impuestos.

"No vamos a aumentar el IVA, no van a haber impuestos nuevos, no se va a cobrar IVA en alimentos, en medicamentos, no se va a aumentar el Impuesto Sobre la Renta.

"No va a haber gasolinazos, vamos a poder financiar el desarrollo sin aumentar impuestos y sin endeudar al País", comprometió.

López Obrador además planteó destinar poco más de 600 mil millones de pesos para pagar intereses de la deuda.

"Vamos a mantener equilibrios macroeconómicos, no vamos a gastar más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR