Garantizan monitoreo de reclusos

AutorAntonio Baranda

El uso de brazaletes electrónicos aún no arranca en la Ciudad de México, pero el proveedor ya garantiza su funcionamiento integral.

La empresa Koor Intercomercial asegura que los problemas que presente el monitoreo electrónico a distancia serán detectados inmediatamente y subsanados por medio de un sistema de respaldo tecnológico.

Por ello, Marcos Krajmalnik, Director Comercial de Koor, descartó que la tecnología para implementar la reclusión domiciliaria opere, en algún momento, con deficiencias, como ocurre con los bloqueadores de celulares en el Reclusorio Norte.

"Si nuestro sistema se cae, tiene otro sistema de respaldo que entraría en funcionamiento en ese mismo momento; tenemos este tipo de sistemas funcionando en todo el mundo, en Estados Unidos, Europa, y no tenemos problemas con ellos.

"De cualquier manera está programado para que si hay algún problema, automáticamente entre en su fase de respaldo. No prevemos ningún problema con el sistema, porque es muy confiable", comentó.

El empresario mencionó que no hay una fecha exacta para el inicio formal del sistema, aunque calculan que será a finales de noviembre o principios de diciembre.

Koor Intercomercial es la misma compañía que, en 2003, le vendió 100 brazaletes al estado de Chihuahua, donde se aplica el único sistema de monitoreo para reclusos sentenciados en el País.

Los brazaletes son usados en países de América como Argentina y Estados Unidos; en Europa, España, Inglaterra, Bélgica, Holanda y Suecia, y en Oceanía, en Australia y Nueva Zelanda.

"Yo creo que el Gobierno del DF lo que está haciendo en este momento es un programa bastante pequeño, piloto, para ver cómo funciona, aprender cómo se usa, ver los beneficios y después crecer.

"El universo de gente que puede entrar al programa es enorme, pueden ser varios miles. La mayoría del mundo occidental está usando esta tecnología que lleva 20 años en el mercado, y hasta la fecha no llevamos un solo caso que se haya parado el programa", mencionó.

Krajmalnik comentó que, a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR