Garantizan el pago por concesión

AutorNorma García

HUIXQUILUCAN.- El Cabildo aprobó destinar una línea de crédito por 5 millones de pesos para garantizar el pago futuro a la empresa Biosistemas Sustentables, ganadora de la concesión para manejar la basura en el municipio.

La compañía se hará cargo de los residuos sólidos durante los próximos 20 años, y absorberá una deuda de 54 millones de pesos que tiene el Ayuntamiento con municipios como Ecatepec y Tultitlán.

Por ello, los particulares solicitaron dicha cantidad como garantía de pago en caso de que las administraciones futuras se retrasen.

La propuesta fue avalada por mayoría con un voto en contra de la regidora panista Annel Flores, quien acusó de opacidad el gobierno de Adrián Fuentes, en cuanto a información en el tema de la basura y otros más.

"Mi voto va a ser en contra porque en repetidas ocasiones he pedido información a diversas áreas del Ayuntamiento respecto a la basura y al manejo de la misma y no se me ha otorgado.

"La he pedido mediante oficios por escrito desde hace tiempo, y hasta hoy no se me ha entregado nada, creo que la información ha sido muy hermética", dijo Annel.

El resto de los ediles avalaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR