Garra, paciencia y pegada

AutorFernando Vanegas

MONTERREY.- Pumas está herido aunque no de muerte.

El cuadro del Pedregal le jugó de tú a tú a los Tigres en su casa, pero el equipo regiomontano aprovechó la calidad que tienen sus hombres con el disparo de media distancia y les dio la vuelta a los dirigidos por David Patiño para vencerlos por 2-1.

Las estadísticas, que no le gustan nada al técnico de los capitalinos, esta vez pasaron de largo porque de nada sirvió que los capitalinos fueran el mejor visitante de la Fase Regular, pues en la ida de los Cuartos de Final no pudo salir con un resultado favorable del Estadio Universitario.

Pumas no hizo un mal partido, tuvo un excelente primer tiempo, controlando a André-Pierre Gignac, defendiendo bien su zona y limitando a los locales, luego de que un gol tempranero de Felipe Mora les dio la posibilidad de manejar las acciones.

Al minuto 8' apareció el delantero chileno para contrarrematar tras dos excelentes paradas del arquero Nahuel Guzmán. Sólo que esto nunca es suficiente para poder detener a un cuadro con el oficio de Tigres, que sabe perfectamente donde colocarse para hacer daño.

De a poco, el equipo de Ricardo Ferretti recuperó la posesión de balón, los desdobles fueron cada vez más precisos, metiendo en problemas a los visitantes, que todavía se dieron el lujo de dejar escapar una segunda anotación que les habría cambiado el destino.

Al 68' llegó el empate con un disparo de media distancia de Javier Aquino, que contó con la colaboración de Alan Mozo, a quien le pegó de manera accidental el esférico en la espalda.

Esta anotación le dio a Tigres el impulso para adueñarse de las acciones y el esfuerzo extra se le notaba a los jugadores de Pumas que lucían extenuados, los recurrentes cambios de Patiño llegaron al 78', pero ni Matías Alustiza ni Juan Manuel Iturbe fueron solución.

En cambio los de casa respondieron con otro fogonazo de Jesús Dueña que al 80' clavó el 2-1 con otro disparo desde fuera del área.

Viene lo más complicado para los Pumas porque a lo largo del torneo sufrieron para imponer condiciones en el Olímpico Universitario.

APERTURA 2018

CUARTOS DE FINAL / IDA

TIGRES 2-1 PUMAS

0-1 (9') Felipe Mora

1-1 (68') Javier Aquino

2-1 (80') Jesús Dueñas

Estadio: Universitario

Asistencia: 41 mil 301 aficionados

Árbitro: Óscar Macías

Asistentes: Mario Jesús López (B1) y Miguel Ángel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR