Gasta $68 mdp Amalia García en cantantes

AutorManuel Vázquez

Corresponsal

ZACATECAS.- En pleno año electoral, la ex Mandataria perredista Amalia García gastó en 2010 poco más de 68 millones de pesos en la contratación de diversos cantantes de talla internacional y nacional, sin que se justificara el uso de recursos.

De acuerdo con un reporte interno de la Contraloría del Gobierno de Zacatecas, el año pasado se erogaron 68 millones 422 mil 378 mil pesos para el pago de artistas que se presentaron en el estado.

En 2009, el Gobierno de García pagó en el mismo rubro 34 millones 407 mil pesos.

La Contraloría Interna del Gobierno del priista Miguel Alonso Reyes mantiene abierta una investigación por presuntas irregularidades durante la administración de García por más de 900 millones de pesos, entre las que se incluye la contratación de artistas, la asignación de préstamos personales, principalmente.

El año pasado, entre los artistas contratados estuvieron el cantante español Alejandro Sanz, a quien pagaron 15 millones 233 mil 900 pesos; Joaquín Sabina, quien recibió 2 millones 897 mil 680 pesos, y Roberto Carlos, quien se llevó 4 millones 422 mil 250 pesos.

Jenny Rivera y Pepe Aguilar recibieron un pago cada uno de 1 millón 740 mil pesos, y por Juan Gabriel se pagaron 9 millones 182 mil 963 pesos, entre otros.

Todos ellos se presentaron en la Feria Nacional de Zacatecas, que se realizó en el mes de septiembre, en los últimos días de la gestión de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR