Gasta más Durán

AutorEnrique I. Gómez

TOLUCA.- Los focos rojos se prendieron para José Luis y Porfirio Durán, quienes de acuerdo al monitoreo del Instituto Electoral del Edomex (IEEM) ya rebasaron sus topes de campaña.

Los últimos reportes de la empresa Verificación y Monitoreo reportan que los Durán emitieron spots, sólo en el Grupo Radio Fórmula, por 25 millones de pesos.

"Según la empresa contratada, hasta el 7 de febrero estaríamos hablando de 520 spots radiofónicos, esos spots tienen testigos, o sea hay pruebas de que en determinadas horas y estaciones se pasaron.

"Cotejados con el tarifario (comercial) te dan poco más de 25 millones", detalló el consejero Bernardo Barranco, presidente de la Comisión de Radiodifusión y Propaganda del IEEM.

El tope de José Luis Durán, quien aspira a la Alcaldía, es de 15.8 millones, mientras Porfirio va por la Diputación del distrito 30 de Naucalpan, donde el límite de gastos es de 6.9 millones.

Barranco aclaró que los spots de ambos hermanos hacen referencia a su apellido, pero sin precisar el nombre, por lo cual existen dificultades para estimar el gasto de cada uno.

"El problema es que no hay claridad en los spots, hablan de Durán nada más, no sabe si es para Porfirio o José Luis.

"Son spots que están distribuidos en la cadena Radio Fórmula, y es un grupo radiofónico que según las tarifas que aprobamos, sea quizá de las más altas", reveló.

En sesión del Consejo General del IEEM, Barranco aclaró que el monitoreo sólo es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR