Gasta Educación 47% más en 2010

AutorMariel Ibarra

La Secretaría de Educación del Distrito Federal terminó el 2010 con un incremento del 47 por ciento en el presupuesto originalmente aprobado por la Asamblea Legislativa.

De acuerdo con la Cuenta Pública 2010, la dependencia que encabeza Mario Delgado pasó de un presupuesto de 284 millones a ejercer 419 millones de pesos.

Estas modificaciones no se explican en el documento general entregado a la Asamblea Legislativa por la Secretaría de Finanzas, ni en el apartado "Explicaciones a las Variaciones del Gasto Programable", en donde se exponen de manera general los aumentos o disminuciones a los presupuestos de las dependencias y órganos autónomos.

En el informe de Cuenta Pública de la propia Secretaría, se observan incrementos en algunos de los capítulos de su gasto.

Por ejemplo, en el capítulo que corresponde a Materiales y Suministros se registra una modificación a la alza de más de 30 millones de pesos, que según Educación correspondieron a la instalación de bebederos en 300 escuelas.

Sin embargo, el incremento más grande se dio en el Capítulo 3000 de Servicios Generales, que aglutina desde el gasto en telefonía, arrendamiento de vehículos o inmuebles, hasta el pago de honorarios y gastos de propaganda y publicidad, donde se ejercieron 260.7 millones, 86 millones más del presupuesto original.

"La variación que se ve reflejada corresponde a los conceptos de honorarios, instalaciones y otros gastos de publicación, difusión e información, debido principalmente a las ampliaciones autorizadas en la partida de honorarios a los servicios de instalación de los equipos receptores de alertas sísmicas, así como a la emisión de folletos, dípticos, manuales y boletines correspondientes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR