Gasta 40 mdp Michoacán en seguros

AutorAdán García

Corresponsal

MORELIA.- A pesar del quebranto financiero que atraviesa el Gobierno de Michoacán, el gasto para adquirir seguros de vida superó este año los 40 millones de pesos.

Las pólizas favorecen a 18 mil 416 burócratas de los tres Poderes del Estado, incluyendo a funcionarios de todos los niveles.

También quedaron protegidos 26 mil 355 maestros estatales, quienes llevan 17 años sin completar un ciclo escolar a causa de conflictos sindicales, paros, marchas y plantones.

La compra de seguros de vida en el Gobierno del estado implicó un gasto total de 40 millones 381 mil 282 pesos.

Los contratos favorecieron a las aseguradoras Grupo Nacional Provincial, Seguros Afirme y Grupo Financiero Afirme, a través de la licitación pública CADPE-EM-LPE-013/2012.

De acuerdo con el fallo de adjudicación, emitido el pasado 27 de julio, el contrato con Grupo Nacional Provincial tuvo un costo de 25 millones 780 mil 314 pesos.

Dicha póliza cubre el pago de seguros de vida para la burocracia y funcionarios de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Así, en caso de fallecimiento, los deudos tendrán derecho a cobrar una suma de 378 mil pesos, 2.7 veces más que un empleado del ayuntamiento de Morelia, cuyo seguro de vida es por 100 mil pesos.

El monto también podrá hacerse efectivo en caso de incapacidad permanente o definitiva del beneficiario.

En caso de muerte, los familiares tendrán derecho a un apoyo adicional de 20 mil pesos por concepto de gastos funerarios.

En el caso de los trabajadores del magisterio, el seguro de vida costó 14 millones 600 mil 968 pesos con las empresas Seguros Afirme S.A. de C.V., y Afirme...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR