Gasta PGJ 93 mdp en averiguaciones

AutorArturo Sierra

Entre enero y septiembre de 2013, la Procuraduría General de Justicia capitalina gastó 93.6 millones de pesos en el proceso de integración y consignación de averiguaciones previas.

De acuerdo con las estadísticas de la PGJDF, en este periodo se iniciaron 148 mil 896 denuncias en las fiscalías Central y Desconcentradas.

En el informe de la Secretaría de Finanzas "Evaluación Programático-Presupuestal de Actividades Institucionales", se indica que el gasto total que ejerció la Procuraduría fue de 93 millones 650 mil 983 pesos en el área denominada Justicia.

Dicho rubro se refiere a la acción, proyecto o programa de iniciar averiguaciones previas, y el perfeccionamiento de las mismas.

También consignar denuncias, presentar ante el Ministerio Público a involucrados en ilícitos y la intervención del MP en la etapa procesal.

La más de 93.6 millones forman parte del presupuesto anual que tiene la PGJDF asignado para el proceso para investigar las denuncias.

Y para el presupuesto total del presente año, a la Procuraduría capitalina le asignaron 3 mil 308 millones 985 mil 773 pesos.

En los primeros 9 meses de 2013 se reportó la consignación de 19 mil 17 averiguaciones, es decir, el 13 por ciento del total de casos, según el reporte del que REFORMA tiene copia.

El 13 por ciento de las denuncias se iniciaron en las fiscalías Centrales y el 87 por ciento en las desconcentradas.

Los delitos que más se denunciaron fueron robos a transeúnte, negocio, casa habitación y de vehículo, daños en propiedad ajena, delitos sexuales y homicidios.

Las demarcaciones que registraron el mayor número de indagatorias son Iztapalapa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y Benito Juárez.

Además de Coyoacán, Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza, las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR