Gasta Spider-Man ¡como ninguno!

AutorMariana Mijares

La producción del musical Spider-Man: Turn off the Dark no ha escatimado en recursos ni siquiera para transportar al escenario la historia del superhéroe arácnido, pues sólo su presupuesto de decoración y vestuario, de 9 millones de dólares, equivale al desarrollo de montajes completos, como The Book of Mormon, que ganó este año el Tony como Mejor Musical.

De acuerdo con los documentos financieros presentados este mes ante el estado de Nueva York, producir la puesta musicalizada por Bono y The Edge, de U2, ha costado, a la fecha, 75 millones de dólares, más del doble que cualquier otra obra jamás producida en Broadway.

"La mala noticia es que ha sido muy caro. La buena es que no vamos a renunciar y que haremos que esto sea todo un éxito", dijo Michael Cohl, uno de los coproductores, al New York Times.

Según cálculos del diario, la obra tendría que estar en cartelera durante más de siete años para recuperar la inversión requerida, pero en la historia de Broadway sólo 18 puestas, como El Fantasma de la Ópera, Cats y Los Miserables, han logrado permanecer por ese periodo o más.

Además del apartado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR