Gastan 20% en transporte por vivir lejos

AutorNallely Hernández

En la Ciudad y Valle de México, los precios de la vivienda en zonas cercanas al transporte público son más altos respecto a la periferia, sin embargo vivir en una región más barata puede representar hasta un gasto mayor a 20 por ciento de los ingresos del hogar sólo para transporte.

De acuerdo con el Índice de Movilidad Urbana, elaborado por el Imco, pagar la renta en colonias cercanas a estaciones del Metro se dificulta para la mayoría de la población.

"México es el país del G20 donde los hogares gastan más en transporte", de acuerdo con el informe.

"En un hogar en el centro se destina 19 por ciento de su gasto en transporte. Mientras que un hogar de la periferia puede destinar hasta 22.4 por ciento y perder horas productivas para llegar a sus actividades".

En el estudio, el Instituto analizó los precios de renta de vivienda en colonias aledañas a estaciones del Metro de la Línea 3.

En las estaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR