Gastan más de 5 mdp en policías

AutorArturo Sierra

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desembolsa cada quincena un promedio de 5 millones 644 mil 400 pesos en salarios de los policías que tiene asignados al Centro Histórico.

El Gobierno del DF y mantiene el más grande estado de fuerza policiaco de la capital en el Primer Cuadro, con un promedio de mil 300 policías sectoriales de manera cotidiana, que son apoyados por 330 metropolitanos.

La SSP ha tenido el Centro Histórico como una prioridad y su cobertura abarca desde la Avenida Fray Servando, Avenida Circunvalación, Eje 1 Norte, el Paseo de la Reforma y Balderas.

Tras sostener reuniones con empresarios se determinó que no sólo con remodelar las calles podría cambiarse la imagen de esa zona, que hasta hace un año era la colonia con más delitos.

Con 440 elementos del Sector Centro, 300 de Alameda, 285 de la Primera Unidad de Protección Ciudadana, 113 de Buenavista, 165 más de la Policía Bancaria e Industrial, 22 de la Policía Típica y 45 motopatrulleros, apoyados por 330 de la Policía Metropolitana han logrado bajar los índices delictivos.

El coordinador de los trabajos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR