Gastan en autopista 2 mil mdp en 5 años

AutorFernando Paniagua

Corresponsal

QUERÉTARO.- En los últimos cinco años, Caminos y Puentes Federales (Capufe) ha invertido mil 976 millones de pesos en el mantenimiento de la autopista México-Querétaro.

Es decir, el doble de lo que la SCT destinó este año a nuevas obras en el Estado.

De acuerdo con cifras de la Delegación Regional III Centro Norte de Capufe, la inversión en obras reporta 420 millones de pesos en 2009; 64 millones, en 2010; 675 millones, en 2011, y 390 millones, en 2012.

Este año, según reveló el delegado de Capufe en Querétaro, Juan Cerda Ochoa, se invertirán 427 millones de pesos para las obras de rehabilitación del kilómetro 170 al 186 de la autopista.

Los trabajos de mantenimiento que actualmente se realizan en tres distintos tramos de la autopista México-Querétaro, por la que transitan diariamente más de 100 mil vehículos, han ocasionado tráfico intenso en la vía federal con rumbo a la Ciudad de México.

Se trata de los tramos Querétaro-San Juan del Río, Tepeji-Tepoztlán y Coyotepec en donde las filas de camiones y autos alcanzan, en horas pico, hasta los 25 kilómetros.

ALISTAN VIGILANCIA

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) analiza la colocación de cámaras en puntos conflictivos de las carreteras en Querétaro; entre ellas, la vía federal 57, informó el director del Centro en el Estado, Juan Gerardo Vázquez.

"Estamos trabajando en eso. Estamos en contacto con México, va de la mano con Capufe para ver los puntos conflictivos donde se instalarán las cámaras", dijo.

Uno de los tramos conflictivos de la autopista es el de Palmillas-Querétaro, ya que cuenta con un aforo en promedio de 40 mil vehículos al día y hay zonas donde la cifra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR