Gastan en Cancún millones en lámparas

AutorSergio Caballero

Corresponsal

CANCÚN.- A 15 meses de que fue renovado el alumbrado público de esta ciudad, el Alcalde perredista Julián Ricalde se dispone a volver a cambiar las luminarias con una inversión de 487 millones de pesos.

El proyecto, bajo proceso de revisión, prevé que los regidores aprueben recursos provenientes del Programa de Apoyo de Fondos Federales Extraordinarios de los municipios para las nuevas luminarias.

El proyecto se denomina "Moderación de Alumbrado Público", y consiste en la adquisición e instalación de 33 mil luminarias tipo LED, con una inversión de 487 millones de pesos.

Según el documento, el proyecto de las nuevas luminarias traería como beneficio un importante ahorro en el consumo de energía por alumbrado público de alrededor de 60 por ciento.

En el proyecto de acuerdo no se establece la empresa con la que serían contratadas las luminarias.

El pasado 11 de febrero de 2010, el entonces Presidente Municipal, Gregorio Sánchez Martínez, dio el banderazo de inicio de la instalación de 16 mil lámparas de alumbrado público, adquiridas a la empresa Luxtronic.

Sánchez Martínez informó, en aquella ocasión, que con una inversión de 34 millones de pesos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR