Gastan semáforos $1.6 millones al año

AutorHugo Corzo

En el Distrito Federal, sólo por no cambiar las lámparas de halógeno de los semáforos por leds, el Gobierno capitalino deja de ahorrar 1.65 millones de pesos al año, concluyeron investigadores de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM).

Durante la inauguración del Día del Usuario de Transporte, organizado por la UACM y el Comité de Defensa del Usuario del Transporte Público en México A.C., el coordinador del Programa de Energía de esa universidad, Miguel Breceda Lapeyre, habló de la importancia de observar la dinámica del consumo de energía, particularmente en el transporte.

"El transporte es el único sector importante en el cual, en los últimos años, ha habido un incremento en el consumo de energía que se ha venido satisfaciendo a base de hidrocarburos.

"En este sentido, ya que la energía es lo que mueve al sector transporte, su dependencia es indudable y también la necesidad de contar con indicadores de este consumo es importante para establecer medidas de ahorro y observar posibilidades de cambiar muchos patrones de consumo y hábitos ya existentes", señaló en su ponencia.

De acuerdo con datos del Programa, en México el consumo de energía per cápita durante el año 2003 fue 1.5 por ciento mayor que el año inmediato anterior y la tendencia continúa a la alza, por lo que se vuelve más relevante el estudio de estrategias de ahorro que representan no sólo una opción para dejar de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR