Gastó AMLO $533 mil para la cena patria

AutorÉrika Hernández

La Presidencia gastó 533 mil pesos en la cena del 15 de septiembre en Palacio Nacional para más de 400 invitados.

Ese monto es parte de los 9 millones 505 mil 447 pesos que pagó esa dependencia para el primer Grito de Independencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, el monto no contempla la contratación de artistas como Eugenia León y Banda Limón, que en años anteriores costó entre 7 y 9 millones de pesos, y no se informó si su presentación fue gratuita o lo erogó otra área.

En respuesta a una solicitud de información realizada por REFORMA, la oficina del tabasqueño reportó que el buffet, que incluyó antojitos mexicanos para 450 invitados, costó 135 mil pesos.

El resto, 398 mil pesos, fueron para decorar el interior de Palacio Nacional con papel mache con la abreviatura de AMLO, mesas, carpas, sillas, pisos, televisores, generadores de luz y sonido.

El 70 por ciento del gasto, alrededor de 8 millones, se concentró en tres escenarios que se instalaron para la presentación de artistas.

Aunque la Presidencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR