Genera la CDMX menos empleos

AutorVíctor Juárez

La Ciudad de México generó menos empleos durante el primer trimestre de 2019, respecto al mismo periodo del año pasado, de acuerdo con el último Reporte Económico de la Secretaría de Desarrollo Económico local.

En dicho periodo la Capital del País generó 13 mil 883 empleos formales, mientras que en 2018 la cifra fue de 16 mil 922 empleos; con estas cifras, la Ciudad se colocó en séptimo lugar, detrás de Jalisco, Nuevo León y Sonora, que lideran el listado.

Conforme al documento, la economía local vio una ligera disminución con respecto al trimestre previo, registrando un crecimiento de 2.65 por ciento según el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE).

Una vez más, uno de los sectores que observaron una mayor caída es el de la construcción, sobre todo en "transporte y urbanización".

"De enero a marzo del 2019 el valor de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR