Genera Coahuila cautela en banca para prestar

AutorCésar Sánchez

Después de que la banca abriera en los últimos años la "llave del crédito" a los gobiernos locales de manera muy agresiva al representarles un buen negocio "muy seguro", los problemas que "reventaron" en el caso del Gobierno de Coahuila serán un parteaguas en este segmento del financiamiento bancario.

Ahora los bancos serán mucho más cautelosos para prestar a los gobiernos estatales y municipales, algunos incluso dejarán este nicho para acercarse más a las Pymes y al crédito al consumo.

"La mayoría de los bancos ya no se quiere enfocar a municipios y ahora se están enfocando a Pymes y a consumo, los cuales son bastante rentables...", señaló un analista de Fitch Ratings.

Además, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores trabaja en los detalles finales de la nueva metodología que aplicará para calificar a Estados y Municipios, circular que emitirá en la presente semana, aunque ya la viene trabajando desde hace un par de años, coincide con el reciente problema de la deuda del Gobierno coahuilense, según...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR