Genera controversia nuevo paso peatonal

AutorJonás López

Un paso peatonal con semáforo recién inaugurado en la Avenida Cuauhtémoc, generó polémica entre automovilistas y usuarios del Hospital de Xoco.

El motivo es que el nuevo crucero con semáforo fue instalado junto a un puente peatonal sobre el Eje 1 Poniente, Delegación Benito Juárez, lo que provoca que los automovilistas detengan su marcha.

Para algunos conductores el paso peatonal con semáforo entorpece la vialidad provocando tráfico.

"Pusieron el paso peatonal cuando ya existe un puente y colocaron otro semáforo en una vía rápida cuando unos metros más adelante hay otro semáforo para cruzar Circuito Interior", aseveró Óscar Salas, chofer de taxi.

Pero los pacientes y trabajadores del Hospital de Xoco consideraron que el paso peatonal a nivel de piso, que fue colocado apenas esta semana, les ha ayudado a cruzar más fácilmente.

Se observó que el semáforo otorga 62 segundos de paso a los carros y 58 a los peatones.

Algunos trabajadores indicaron que el puente peatonal, que también se ubica frente al hospital, resulta poco práctico para los pacientes que acuden a una emergencia médica.

"Para los pacientes (el paso a nivel de piso) es necesario porque una mujer de postparto o quien camina con muletas no puede subir un puente", consideró la enfermera Verónica Ortiz.

Otros trabajadores afirmaron que el puente peatonal no había sido utilizado por los usuarios del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR